sábado, 29 de enero de 2011

EXPRESIÓN CORPORAL Y EMOCIONAL


Taller dirigido a niños, niñas y familias.
Se realizará durante todo el curso escolar, un día a la semana una hora (mas o menos).
El objetivo es encontrarse con el cuerpo, con sus posibilidades creativas y comunicativas. Tomar conciencia del cuerpo como un todo, en conexión con el entorno que le rodea.
Se trabajará la conciencia corporal y la expresión a través del juego, del movimiento, de los masajes, de la creatividad, entendiendo el taller como un proceso a lo largo del tiempo, que aportará a las personas herramientas de educación emocional y de lenguaje no verbal.
Se propone realizarlo los martes de 18,30 horas a 19, 30 horas.
Se llevará ropa cómoda y un aislante o mantita.


Quien mueve el cuerpo mueve el corazón; quien mueve el corazón, mueve las emociones; quien es capaz de emocionarse y quien es capaz de emocionar ha encontrado la llave misterio-milagro de la educación. El músculo que no se ejercita se atrofia, por eso sabemos de gente que no se acuerda de reír. Y lo mismo pasa con el cerebro, quien no repasa, renueva, despilfarra y juega con sus pensamientos, costumbres y conocimientos, fácilmente pierde la agilidad necesaria para entender un mundo en cambio permanente. Además y esto si que es una gran pena, pierde el placer de crear, el gozo de vivir y el privilegio de compartirlo. Así pues, danzad, danzad benditos” Carlos Pons





Amada Blasco Vallés.
Psicóloga Social, Terapeuta corporal, Masaje terapéutico y masaje yoga-ayurveda


No hay comentarios:

Publicar un comentario