martes, 16 de noviembre de 2010

TALLER PLANTAS Y PINTAR MACETAS

OBJETIVO: trabajar con las plantas y pintar una maceta a tu gusto.

Dirigido a niños y niñas de 2 a 8 años (año arriba/año abajo)
Número de plazas: 10
Espacio: Azotea de Daniella y Martina  (casa antigua de cádiz con muchas plantas)
Material que necesitamos: macetas, pintura, tierra. plantas - tenemos muchas plantas en la azotea.  Todos los niños traen conchas, piedras o  animales chicos o juguetes muy chicos para decorar la planta.


PRIMERA PARTE DEL TALLER: pintar macetas de barro.


SEGUNDA PARTE DEL TALLER: Coger plantas de la misma azotea - hablar un poco sobre las diferentes partes de la planta. Dar una vuelta por la azotea viendo diferentes tipos de plantas y hablando sobre qué necesitan las plantas para vivir.  Profundidad de los temas en función de las preguntas de los niñ@s.  Habrá libros de plantas para los niñ@s que tengan más interés.  Sembrar también en otra maceta una semilla y hablar sobre como cuidarla en casa.  


   NECESIDADES ESPECIALES:  Los niños tendrían que traer ropa que se pueda manchar o un baby o un delantal.  

Los niños que tengan menos de 5 años, tendría que quedarse un adulto para cuidarlo.  Es una azotea segura, pero hay que vigilar bien los niños.  Hay una valla de protección por todos las partes pero aun así hay que vigilar los niños más pequeños y el cuarto de baño está un piso más abajo, con lo que el adulto tendría que bajar con el niñ@.  Si solo hay niños de más de 5 años tendría que haber por los menos dos ayudantes que se quedasen para el taller por si hace falta bajar por materiales o necesidades de los niños.    

TEMPORALIZACIÓN:  Por la tarde de 5 a 6:30. El lunes 15 de noviembre. (si hace buen tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario